Nacional

Propone COPARMEX salario solidario para trabajadores ante pandemia del COVID-19

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Luego de que se amplió hasta mayo el periodo de contingencia sanitaria, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al gobierno federal solventar un “salario solidario” para preservar el empleo de los trabajadores, sostenido entre ambas partes.

Para ello, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el gobierno federal tendrá que disponer de 97,000 millones de pesos por mes para cubrir al 100% el salario de los trabajadores de menor ingreso.

“Al igual que ocurre en muchos lugares del mundo, que el gobierno federal instituya un salario solidario, es decir una aportación para que en las próximas semanas y meses, sobre todo las Mipymes en los niveles bajos de remuneración se pueda paliar esta situación, que es compleja y permita enfrentar a las empresas mantener los empleos y sus negocios”, dijo el dirigente patronal.

Durante la reunión que sostuvo el CCE con empresarios a nivel nacional, el dirigente de la Coparmex expresó “que no se nos señale solamente como avaros o faltos de sensibilidad o como poca solidaridad, sino que el gobierno aporte”.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close