Nacional

Banxico batea a AMLO por remanente de operación

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Hay tiempos y procedimientos que se deben observar de acuerdo a lo que marca la propia Ley del Banco de México (Banxico) en materia del remanente de operación, dijo el instituto central.

Tras la reunión en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el banco central matizó la importancia de observar el procedimiento legal.

Esa fue la respuesta que le dieron al Ejecutivo, quien dijo que solicitaría al Banco de México que le adelantaran la utilidad de operación del ejercicio del 2020 que se debe entregar hasta abril del 2021.

Al mismo tiempo, Banxico destacó que durante el encuentro, se ratificó la importancia de que el Instituto Central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Dio a conocer que se tocaron otros temas, como la complejidad de la actual coyuntura económica, así como de las medidas que se han implementado por parte del gobierno federal y del Banxico, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

También en el seno de órganos interinstitucionales como la Comisión de Cambios, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria.

Se comentó sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras para seguir contribuyendo al sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía, señaló.

Con información de El Universal

Comentarios
Show More

Related Articles

Close