Nacional

Investigadores cerca de concluir trámites para probar tratamientos contra COVID-19 en México

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que un grupo de investigadores mexicanos se encuentra concluyendo los trámites para iniciar la conducción de cinco ensayos clínicos con medicamentos y tratamientos propuestos a nivel internacional con potenciales efectos contra el COVID-19.

El equipo, liderado por Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, empleará fármacos y métodos que podrían controlar la replicación del virus y los síntomas de la enfermedad, así como evitar que se llegue a la condición de gravedad.

Los medicamentos o tratamientos que se buscarán probar son:

Remdesivir.
Hidroxicloroquina.
Combinación entre Hidroxicloroquina y Azitromicina.
Tocilizumab.
Plasmaféresis.

Sobre este último, el doctor Reyes Terán aclaró que se trata de un método en el que se extrae el plasma de la sangre de los pacientes que han superado el COVID-19, para pasarlo a personas que están sufriendo la enfermedad.

“La población no debe asumir que los medicamentos señalados son conocidos como útiles contra el COVID-19. Que quede claro, se están investigando. Todavía no hay autorización sanitaria”, aclaró López-Gatell.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 29 muertes por el COVID-19 en México, además hay mil 215 casos confirmados de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios
Show More

Related Articles

Close