Local

Inspectores aplicaron 25 multas a ciudadanos e iglesias que no acataron medidas por COVID-19

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

El departamento de Inspectores Municipales de Piedras Negras aplicó 25 multas durante el pasado fin de semana a ciudadanos e iglesias que hicieron caso omiso a las recomendaciones de no reunirse más de 10 personas en un mismo lugar, para prevenir contagios del COVID-19, informó el director de dicha dependencia, Jesús Cruz Castañeda.

«Hubo muchos reportes de reuniones y de fiestas, y de una que otra iglesia que tuvo culto, se les visitó y tuvimos que terminarles las fiestas que tenían en sus casas», externó.

Dijo que se aplicaron solo 25 multas, pero que de 25 reportes en promedio por noche que se tenían, este fin de semana se elevaron tres veces más.

Cruz Castañeda lamentó que una parte de la población actúe de manera inconsciente y tome a la ligera la crisis de salud que se vive a nivel mundial.

«La gran mayoría tiene consciencia, pero hay otros que lo están tomando muy a la ligera, piensan que no nos va a pasar absolutamente nada, pero debemos tomar el ejemplo de Monclova», señaló.

Agregó que en los recorridos del fin de semana se vieron una gran cantidad de niños en las calles y plazas, por lo que se les está invitando a los padres de familia a tenerlos dentro de casa, en la medida de los posible.

Por último, el jefe de inspectores aceptó que el número telefónico 878-790-66-34 para atender los reportes de noche no está funcionando, y pidió a la población llamar al teléfono destinado para recibir reporte de día, que es el 878-116-32 45.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close