Actualidad

El CEO de Novartis dice que el medicamento contra la malaria es la mayor esperanza contra el coronavirus

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Reuters 29 de marzo de 2020, 1:27 a.m. CST

ZURICH (Reuters) – El presidente ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, dijo que la hidroxicloroquina de la unidad de genéricos de su unidad de genéricos Sandoz, la hidroxicloroquina es la mayor esperanza de la compañía contra el coronavirus, informó el domingo el periódico suizo SonntagsZeitung.

Novartis se ha comprometido a donar 130 millones de dosis y está respaldando los ensayos clínicos necesarios antes de que el medicamento, que el presidente estadounidense Donald Trump también ha estado promoviendo, pueda aprobarse para su uso contra el coronavirus.

Otras compañías, incluidas Bayer y Teva, también acordaron donar hidroxicloroquina o medicamentos similares, mientras que Gilead Sciences está probando su remdesivir experimental de medicamentos contra el coronavirus.

«Los estudios preclínicos en animales, así como los primeros datos de estudios clínicos muestran que la hidroxicloroquina mata el coronavirus», dijo Narasimhan al periódico. «Estamos trabajando con hospitales suizos en posibles protocolos de tratamiento para el uso clínico del medicamento, pero es demasiado pronto para decir algo definitivamente».

Dijo que la compañía actualmente está buscando ingredientes activos de medicamentos adicionales para producir más hidroxicloroquina, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito.

Narasimhan dijo que se están estudiando otros tres medicamentos de Novartis: Jakavi para el cáncer, el medicamento para la esclerosis múltiple Gilenya y el medicamento para la fiebre Ilaris, por su efecto sobre las complicaciones relacionadas con COVID-19, informó el periódico. Esto sigue a esfuerzos separados para rediseñar los medicamentos realizados por compañías como Roche y Sanofi para tratar complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close