Texas

Recomiendan cruzar responsablemente: CBP

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Considerando la notificación de restricciones de cruces que han aplicado las autoridades norteamericanas para los ciudadanos mexicanos, hay algunas exenciones, como lo son para el personal de agencias aduanales. Sin embargo, deben cumplir con ciertas obligaciones, pues de lo contrario, serán retornados y corren el riesgo de que les quiten su visa.

Lo anterior fue dado a conocer a las diferentes agencias aduanales en Piedras Negras, con la finalidad de que adviertan a su personal de acatar las indicaciones y evitar una situación que los afecte. Según dieron a conocer algunas empresas relacionadas con la exportación e importación de mercancías, a las que se les emitieron dichas recomendaciones.

Y es que, el personal de las agencias aduanales tiene excepción para cruzar hacia los Estados Unidos, pues se consideran viajes esenciales.

Pueden cruzar personas involucradas en el comercio transfronterizo legal, por ejemplo, camioneros que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México; según definieron las propias autoridades norteamericanas, como viajes esenciales.

Por ello, se les recuerda a las diferentes agencias aduanales que su personal debe portar uniforme, gafete de consorcio, llevar a la mano carta de migración, así como una copia de su recibo de nómina.

Además de señalar que el personal debe ir exclusivamente a su lugar de trabajo y al salir debe regresarse inmediatamente a México; y advierten que no deben pararse a comprar cualquier artículo en tiendas o gasolineras.

Lo anterior, debido a que si son detectados, serán regresados y con la posibilidad de que les retiren la visa por desobediencia a las normas norteamericanas.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close