Local

Enviarán a casa a casi 700 trabajadores por paros parciales en Fujikura y Lear: Leocadio Hernández

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Leocadio Hernández Torres, secretario general de la Federación de Trabajadores del Norte de Coahuila, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que las empresas Fujikura y Lear, realizarán paros parciales y estima que serán alrededor de 700 trabajadores en total los que serán enviados a sus casas.

Señaló que están en pláticas con dos plantas: Fujikura y Lear.

Aunque aseguró que se trata de paros parciales y no totales, pues recordó que una planta suele trabajar para varias marcas.

«Por eso digo que es parcial, no total. Estamos negociando con las empresas, ahorita no estamos hablando de muchos días, estamos hablando de una semana, cuatro días y estamos hablando de un promedio de 400 trabajadores en una y en otra unos 200 o 300», indicó Hernández Torres.

Aunque ven mal dicha medida, manifestó necesario comprender la situación ante la crisis de salud que se tiene por la pandemia del Coronavirus, recordó que los primeros en parar fue la industria automotriz en los Estados Unidos.

«Allá empezó el primero el problema que, con nosotros, allá a lo mejor ya van en la fase tres, nosotros acabamos de entrar en la fase dos, entonces allá pararon ya y eso nos va a generar problemas en toda la industria automotriz», explicó Hernández Torres.

En el caso del paro técnico parcial en la empresa Lear, detalló que está ya inició el pasado martes. Respecto a la empresa Fujikura, estableció que ellos contemplan hacerlo el próximo lunes.

«Estamos negociando con la empresa con el 50 por ciento del salario, de acuerdo con el salario base y el 100 por ciento de los bonos», indicó el secretario general de la Federación de Trabajadores del Norte de Coahuila.

Respecto a la empresa Littelfusse, señaló que no ha suspendido labores, solo ha enviado a su casa a algunos de sus trabajadores como mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellos que presenten problemas de salud y que son los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close