Local

Guardia Nacional analiza junto a CBG dos opciones de terreno para construir cuartel en Piedras Negras

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

El General Andrés Ojeda Ramírez, comisario de la Guardia Nacional en Coahuila, y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se reunieron para analizar dos opciones de terreno para construir un cuartel que albergue de manera permanente a 300 efectivos de esta corporación, y dé alojo a otra cantidad en tránsito por esta ciudad o región.

«Estamos en la etapa de selección de predios para la construcción de unas instalaciones de la Guardia Nacional para efectivos que estarán en Piedras Negras, tenemos dos opciones, una cercana al aeropuerto y otra a la salida de la ciudad», manifestó.

Dijo que el terreno deberá ser mínimo de tres hectáreas de longitud para que pueda albergar a 300 efectivos y que además tenga capacidad para otros efectivos que vayan de tránsito y que tengan donde alojarse de manera digna.

El comisario de la Guardia Nacional abundó que las instalaciones que se piensan construir contarán con alojamientos para todo el personal, parques de vehículos, talleres de mantenimiento, comedor, etc.

«Un lugar donde el personal de la Guardia Nacional haga su vida como en un cuartel».

Agregó que ya está listo el anteproyecto del cuartel para Piedras Negras.

«Ya en otros estados de la República se están construyendo cuarteles para la Guardia Nacional y son las mismas características, y solamente se va a replicar aquí ese proyecto (de construcción)», finalizó.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close