Regional

Traileros carboneros de Nava suspenden plantón, llegan a acuerdo con MICARE

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Mas de 50 tráileres, propietarios y choferes que se encontraban plantados frente a la Central Carboeléctrica José López Portillo de Nava, en demanda del pago de sus servicios, levantaron su protesta, luego de llegar a un acuerdo con la empresa MICARE (AHMSA), para la cual prestan sus servicios.

Oscar de Hoyos Arenas, quien se desempeña como chofer de un tracto camión de carga de carbón, dijo que el paro se suspendió ayer miércoles alrededor de las 4 de la tarde, cuando representantes de la empresa se entrevistaron con los dueños de las unidades de carga.

La empresa ofreció pagar el 50 por ciento del adeudo, quedando muy formalmente de liquidarles el 100 por ciento la semana entrante.

Señaló que tras el pago se retiraron, pero que estarán al pendiente del próximo pago, por lo que podrían reanudar la protesta, aunque la empresa quedó muy formalmente de liquidar el adeudo y seguir pagando puntualmente.

Esta mañana, más de 50 camiones reanudan el traslado de carbón adentro de las instalaciones de MICARE (AHMSA) y la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que la protesta fue pacífica, sin causar afectaciones a la empresa minera, ni a la planta de la CFE José López Portillo, ni la circulación de la carretera federal 57.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close