Regional

Reclasifica juez delito y vinculan a policía estatal por homicidio culposo en Zaragoza

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Marco Antonio «N», agente de la policía estatal asignado al mando único en el municipio de Zaragoza fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, luego que el juez de la causa reclasificó el delito y consideró que el citado elemento de seguridad no tuvo la intensión de privar de la vida a la pequeña Natali; quién murió a consecuencia de un impacto de bala que recibio en el cuello en hechos ocurridos la tarde del 08 de enero del año en curso en Zaragoza.

El juez también otorgó la prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito considerado grave, además de considerar los argumentos del ministerio público y el asesor jurídico de las víctimas indirectas; en este caso de la madre y el padre de la pequeña Natali, pues señalaron que el imputado manifestó diversas direcciones como domicilio.

Cabe mencionar que además de los padres de la menor, estuvieron presentes seis familiares más, incluyendo el tío de la pequeña.

En la mencionada audiencia también se otorgó un periodo de dos meses para que el ministerio público concluya la investigación complementaria. Lo anterior, luego que la representación social pidió tres meses y la defensa del imputado manifestó que consideraba demasiado tiempo para realizar las diligencias pendientes.

Pide perdón a familia
«No había tenido la oportunidad de acercarme a la familia y quiero pedirles perdón de todo corazón. Nunca actuaría en contra de una persona inocente y mucho menos contra una niña», manifestó Marco Antonio «N» durante su declaración.

Lo anterior tras narrar los hechos previos al incidente en el que disparó contra el vehículo en el que viajaba la pequeña Natali, así como su madre y su tío; quienes resultaron con heridas de bala y que derivó en la muerte de la menor de tres años

«Tal vez no signifique mucho pero para un policía, tener un error como ese es muy doloroso y lo llevaré toda la vida», señaló el imputado; quién se mantuvo con la cabeza hacia abajo. Solo al regresar al lugar junto a su abogada, miro de reojo hacia el área del público, donde se encontraban algunos familiares.

Padres de Natali piden justicia
Durante la audiencia de vinculacion a proceso, los padres de la pequeña Natali, hicieron uso de la voz y solicitaron al juez justicia. Uno al inicio de la audiencia y otro, prácticamente al final de la misma.

«Yo solo quiero que se haga justicia», pidió la madre de la menor; cuando el juez le pregunto al inicio de la audiencia si comprendía su derechos.

«Lo único que pido es que se haga justicia. No por un error, le quitaron la vida a mi hija, mi única hija», manifestó el padre de la mejor fallecida; casi al final de la audiencia y cuando el juez le dió el uso de la voz para manifestar lo que deseara.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close