Local

Esperan liberación de Fondo Metropolitano para aplicarlo en el arroyo El Soldado: Bres Garza

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

La administración municipal que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza está a la espera de que la Secretaría de Hacienda libere el Fondo Metropolitano para poder arrancar los trabajos que se requieren en el arroyo El Soldado, para dar solución a los problemas de inundaciones que se registran en colonias del norte de Piedras Negras.

«El estudio está terminado, el Fondo Metropolitano 2019 está en la Secretaría de Hacienda, y Piedras Negras y el Gobierno del Estado tienen comprometidos 50 millones de pesos; quisiéramos pensar que este año debemos comprometer una cantidad similar», externó el edil.

Bres Garza confió en que sea pronto cuando el gobierno federal libere el Fondo Metropolitano, para poder iniciar las obras que se requieren en el arroyo El Soldado, y otro que están contempladas llevarse a cabo con recursos de este fondo.

El estudio fue realizado por personal del área hidráulica de la Comisión Federal de Electricidad y busca dar solución al problema de inundaciones que sufren colonias como Argentinas, Valle del Norte y El Edén, entre otras.

El estudio tuvo un valor de 9 millones 200 mil pesos que el estado y municipio pagaron.

Se trata de un plan maestro sobre qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, qué falta, qué sobra, qué se tiene que quitar y qué se tiene que cambiar sobre el trayecto del arroyo El Soldado.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close