Texas

Incrementa el arresto de indocumentados Africanos

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en este sector, que abarca las ciudades de Eagle Pass, Del Río, Uvalde y Carrizo Springs han visto un aumento reciente de indocumentados procedentes del continente africano.

La semana pasada detuvieron a 56 migrantes de África, desde octubre a la fecha ya suman casi 300.

«Durante el verano pasado, el sector de Del Rio experimentó un aumento en los arrestos de personas de países de África», dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Raúl L. Ortiz.

“Estas detenciones disminuyeron a partir de aproximadamente agosto, pero a partir de este año fiscal hemos visto un resurgimiento en este grupo demográfico.

“Aquellos que deseen ingresar a los Estados Unidos deben hacerlo a través de un puerto de entrada, en lugar de poner a sus familias en manos de traficantes y a través del traicionero río Río Grande. No solo viajan grandes distancias, sino que el peligro al que se enfrentan al cruzar la frontera podría llevar a un resultado mortal ”.

La semana pasada, la estación de Del Río detuvo a 56 migrantes de países del continente africano, incluidos Angola, la República Democrática del Congo, el Congo, Guinea y Sierra Leona.

Los agentes han arrestado a aproximadamente 300 inmigrantes de 11 países de África durante el presente año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre.

Durante el año pasado los agentes detuvieron a un total de 1,211 sujetos del continente africano, que representan a 19 naciones.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close