Local

Premia salud a niños ganadores del concurso de dibujo para prevenir y eliminar el abuso infantil

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Dotar a los niños de las herramientas que les permitan romper el silencio y abordar el tema del abuso sexual, que en México registra un alto índice de casos, es objetivo del Concurso de Dibujo “Mi cuerpo no se toca”, donde alumnos de educación primaria tuvieron una destacada participación y fueron premiados, informó la responsable del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General “Salvador Chavarría” de Piedras Negras, Mireya Ramírez Ordóñez.

Esta actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Prevención y Eliminación del Abuso Sexual Infantil, con la intención de abrir el tema con la familia, ya que debido a la falta de información, por tabúes se deja a los niños desprotegidos, dijo Ramírez Ordóñez.

Señaló que a través de este Módulo de la Secretaría de Salud del Estado se invita a los padres de familia a acercarse a instancias como CAIF y DIF, donde se les puede orientar, sin olvidar que la educación sexual empieza en casa.

En el concurso, alrededor de 30 niños plasmaron en imágenes cómo cuidarse de un abuso sexual, y un jurado calificador determinó que el primer lugar lo obtuvo el estudiante Emmanuel González Figueroa, del Colegio Libertad; el segundo, Isabela de la Garza Baylón, de la Primaria Adolfo López Mateos; y el tercero, Fátima Paola Hernández Almanza, de la Francisco P. Estrada.

Los menores recibieron como premios una tableta electrónica, audífonos y mochila, respectivamente, además de juguetes y cortesías de consumo en comercios locales que apoyaron con su patrocinio.

El concurso busca convertirse en una rutina cada año, con el interés de seguir trabajando para visibilizar el tema y proteger a los niños, agregó la responsable del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close