Local

Necesario gestionar un segundo cruce ferroviario, antes que un tercer puente internacional: CBG

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Hay mayor necesidad de gestionar la construcción de un segundo puente de ferrocarril, antes de pensar en construir un tercer puente internacional para el cruce de vehículos y mercancías, declaró el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

La justificación, explicó el edil, es que el Puente Dos todavía tiene mucho potencial de crecimiento, y el Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras ve con buenos ojos la posibilidad de ver con Unión Pacific, Burlington Northern y Ferromex, como primer paso, el inicio de las gestiones de un puente adicional de ferrocarril.

Apuntó que por Piedras Negras atraviesa una doble vía del ferrocarril, y que en Eagle Pass en fecha próxima iniciará la construcción de una doble vía, por lo que, de no contar con un segundo puente internacional de ferrocarril, el cruce de mercancía estaría estrangulado al contar con uno solo, además de que eso genera ya problemas a Piedras Negras.

«Entonces, desde la óptica personal y compartida por miembros del Consejo de Desarrollo Económico, es más importante en este momento un puente internacional ferroviario, adjunto al actual».

Agregó que por el negocio de las empresas ferroviarias sí habría posibilidades de que se autorizara la construcción de este segundo cruce del ferrocarril.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close