Local

Imparte Fiscalía conferencias sobre la violencia hacia las mujeres

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Al conmemorarse el pasado 25 de noviembre el Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres, la Fiscalía del Estado impartió conferencias denominadas los 7 códigos de la felicidad para la mujer.

El conferencista Jesús Tobías Pader dijo que, aunque no tiene una cifra exacta, es preocupante la violencia que sufren las mujeres, tanto emocional, psicológica y física.

Dijo que muchas veces el consumo de drogas y alcohol desata situaciones de violencia que pueden iniciar con bromas, pero han terminado en tragedias, por lo que es importante escuchar a todas aquellas mujeres que son agredidas.

La autoridad debe atender todos los casos, no solo de agresión física, pues a nivel emocional puede haber secuelas, pues las mujeres se sienten indefensas, ya que, en la mayoría de las ocasiones, sus agresores también son sus parejas.

A través de la radio se incita a la violencia con las canciones y se debe tener mucho cuidado con lo que se escucha, porque después esto se puede volver una tendencia en la familia y pudiera ser repetitivo con los descendientes, recomendó el conferencista.

Cabe mencionar que estas conferencias se imparten en todo el país, a través de las invitaciones que nos realizan las diferentes fiscalías, las cuales tienen interés por disminuir los índices de violencia hacia la mujer, finalizó el entrevistado.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close