Estado

Alista DIF Coahuila operativos en municipios por festejos de Luz y Magia 2019

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Tras presidir diversas reuniones operativas con representantes de dependencias estatales, municipales y coordinadores regionales del DIF Coahuila, la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón, expresó que todo se encuentra listo para que los espectáculos de Coahuila Luz y Magia se realicen con resultados positivos en los municipios que fueron programados para esta edición 2019.

Acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón constató que existe la debida sincronización con las instancias que se involucran en la realización de dichos eventos, que concentran a cientos de espectadores, como los encendidos de pinos monumentales, aperturas de pistas de hielo y los desfiles navideños.

En los municipios de Saltillo, Parras de la Fuente, San Pedro y Torreón, Marcela Gorgón agradeció esta coordinación interinstitucional para que los asistentes disfruten de todos los espectáculos organizados por el Gobierno del Estado y DIF Coahuila, en un ambiente seguro, de sana convivencia entre los ciudadanos y de unidad familiar.

«Estas fechas son, sin duda, unas de las más esperadas de todo el calendario, Coahuila se viste de luces de colores y sus calles se inundan de gente que sale a contemplarlas», dijo.

En este encuentro se expusieron los protocolos de seguridad para concentraciones masivas, así como las acciones a realizar en materia de tránsito y vialidad, las recomendaciones de los responsables de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los asistentes, y el apoyo de ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la población en cualquier eventualidad.

En esta reunión se dieron cita representantes de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, de Tránsito y Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Servicios Primarios, entre otras.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close