Policíaca

Capturan a tres plateros tras fugarse 9 inmigrantes de la estación migratoria de Piedras Negras

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Espectacular fuga de 9 inmigrantes, la mayoría de origen hondureño, que se encontraban en la estación migratoria que el Instituto Nacional de Migración ocupa temporalmente en la avenida 16 de Septiembre de Piedras Negras.

Tras el deporte, autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de su búsqueda, por lo que hubo varias persecuciones por diferentes avenidas de la ciudad, hasta que lograron recapturar a todos los evadidos, quienes opusieron resistencia, ya que se resistían a ser regresados al centro de detención para ser enviados a su lugar de origen.

Tras la detención de los hondureños, algunos elementos de Seguridad Pública resultaron golpeados tras ser agredidos por los evadidos que a toda costa trataban de evitar su detención.
Se menciona que dentro de esta acción, se logró también la detención de tres personas que aparecen como presuntos responsables del tráfico de ilegales y que pudieran estar involucrados en la fuga de los inmigrantes del centro de detención.

Después de la captura, autoridades reforzaron la vigilancia en el centro de detención para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido, ya que quienes se encuentran en este lugar son personas que no cuentan con su papelería de legal estancia en el país y en espera de ser repatriados a su lugar de origen.

En cuanto a los presuntos pateros, estos fueron consignados a la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito federal y será esta autoridad quien realice el procedimiento legal en su contra.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close