Nacional

SEMAR invierte más de 11 mil mdp para construir más buques

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

La Secretaria de Marina se encuentra entre las cinco potencias de Latinoamérica con el mayor número de embarcaciones patrullas interceptoras y buques para el resguardo de su territorio, solo se encuentra por debajo de Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Con la reciente botadura de la Patrulla Oceánica Tabasco en el Astillero de Marina Número 1 de Tampico, Tamaulipas, se elevó a 268 el número de embarcaciones y buques con los que cuenta, a los cuales habrá que sumar dos embarcaciones y nueve buques más programados para construirse a lo largo de este sexenio.

Emite la CNDH recomendación a Sedena y FGR
Pese al recorte de 29 mil 583 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año (PEF 2019), la Marina destinará alrededor de 11 mil 734 millones para sacar adelante dichos proyectos de construcción naval.

También se proyecta modernizar los astilleros de Tampico, Tamaulipas, Coatzacoalcos, Veracruz, Guaymas, Sonora, Acapulco, Guerrero.-Construye los buques con casco de fibra de vidrio, Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo al Anuario Latinoamericano de la Defensa 2019, la Armada de Colombia posee un estado de fuerza de 362 buques, y 27 aeronaves, la Armada de Brasil, 95 buques y 98 aeronaves, la Armada Argentina cuenta con 60 buques y 48 aeronaves y la Armada de Chile tiene 58 buques, 10 aeronaves

Por lo que hace a nuestro país, los datos recientes demuestran que se cuenta con 268 unidades de superficie, entre Patrullas Interceptoras de alta velocidad Polaris, Acuario, Oceánicas, embarcaciones y buques.

Al cierre del sexenio pasado, la Semar informó de la construcción de 14 buques: ocho patrullas costeras, dos buques de vigilancia oceánica, dos patrullas interceptoras y dos buques de apoyo logístico, para impulsar su flota naval.

Asimismo, fortaleció su colaboración con Pemex Logística mediante un contrato específico abierto, con la construcción de ocho remolcadores para la modernización de su flota menor con buques remolcadores, abastecedores y chalanes, en astilleros navales.

ASTILLEROS

En el astillero de Marina No. 1 en Tampico, Tamaulipas, se concluyó la construcción de las patrullas costeras “Palenque” y “Mitla”, en 2014; “Uxmal” y “Tajín”, en 2015; “Tulum” y “Monte Albán”, en 2016; “Bonampak” en 2017 y “Chichen Itzá” en 2018.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close