Nacional

Protestas de mujeres seguirán si no hay seguridad, advierten

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

El movimiento feminista seguirá hasta que se vean los resultados de las acciones y políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México en contra de la violencia de género, refirieron integrantes de la Red de Mujeres Políticamente Incorrectas.

“Todo surge por la necesidad urgente que tenemos las mujeres contra la violencia. Si bien lo que detonó estas últimas protestas y manifestaciones fue la violación de una menor por cuatro policías, en la alcaldía Azcapotzalco, los estados del país se han unido por la ola feminicida que existe a nivel nacional”, comentó Lupita Ruiz.

La entrevista con EL UNIVERSAL se realizó en el antimonumento contra los Feminicidios, frente al Palacio de Bellas Artes, un lugar emblemático para ellas, donde expresan su sentir por los momentos de tensión que se han vivido en la Ciudad en los últimos días.

La joven, coordinadora de Incidencia Política de esta agrupación, explicó que quienes vandalizaron el pasado viernes 16 de agosto, principalmente en el Ángel de la Independencia, no sólo fueron los grupos de choque, sino también hombres que se infiltraron en la protesta y no respetaron la manifestación feminista que tomó las calles.

Dejó en claro que las integrantes de Políticamente Incorrectas.

Con información de El Universal

Comentarios
Show More

Related Articles

Close