Actualidad

Huawei no espera alivio de las sanciones de Estados Unidos, pero confía

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

SHENZHEN, China (AP) – El fundador del gigante tecnológico chino Huawei dijo el martes que no espera alivio de las restricciones a las exportaciones estadounidenses debido al clima político en Washington, pero expresó su confianza en que la compañía prosperará porque está desarrollando su propia tecnología.

Ren Zhengfei también dijo que no quiere alivio de las sanciones estadounidenses si requiere que China haga concesiones en una guerra arancelaria, incluso si eso significa que su hija, que está bajo arresto domiciliario en Canadá por cargos penales estadounidenses, enfrenta una lucha legal más larga.

En una entrevista con The Associated Press en el extenso y frondoso campus de la sede de Huawei en la ciudad sureña de Shenzhen, Ren, de 74 años, dijo que Huawei espera que continúen los frenos estadounidenses en la mayoría de las ventas de tecnología a pesar del anuncio del lunes de un segundo retraso de 90 días. . Dijo que nadie en Washington se arriesgaría a defender a la compañía.

El mayor impacto será en los vendedores estadounidenses que venden chips y otros componentes a Huawei, el mayor fabricante de equipos de red para compañías telefónicas, dijo.

Washington ha colocado a Huawei en una «lista de entidades» de compañías extranjeras que requieren permiso oficial para comprar tecnología estadounidense.

«Si la» lista de entidades «se extiende o no, eso no tendrá un impacto sustancial en el negocio de Huawei», dijo Ren. «Podemos hacerlo bien sin depender de las empresas estadounidenses».

Huawei Technologies Ltd., la primera marca tecnológica global de China, está en el centro de una batalla por el comercio y la tecnología que amenaza con llevar a la economía mundial a una recesión. Funcionarios estadounidenses acusan a la compañía, también la marca mundial número 2 de teléfonos inteligentes, de robar tecnología y facilitar el espionaje chino, acusaciones que Huawei niega.

El director financiero de Huawei, que también es la hija de Ren, está luchando contra la extradición de Canadá para enfrentar los cargos estadounidenses relacionados con la posible violación de las restricciones comerciales en Irán. Beijing arrestó a dos canadienses en un posible intento de forzar su liberación.

Ren parecía relajado y confiado durante la entrevista de dos horas en un nuevo edificio palaciego en estilo neoclásico europeo donde Huawei entretiene a los clientes. El ambiente fue un contraste sorprendente de una conferencia de prensa del 17 de junio en la que Ren comparó a la compañía con un «avión gravemente dañado» y advirtió que las sanciones estadounidenses reducirían las ventas proyectadas de teléfonos inteligentes de Huawei en $ 30 mil millones en los próximos dos años.

El presidente Donald Trump sugirió que se levantarían los controles sobre Huawei si Pekín acepta un acuerdo sobre disputas comerciales y tecnológicas que condujo a aumentos arancelarios en las importaciones chinas por parte de Estados Unidos.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close