Nacional

Cesan del Congreso a sobrino de Calderón tras ser sorprendido por el alcoholímetro

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Guanajuato, Gto.- Santiago Irusteta Gallego, hijo de la exregidora panista de Celaya, Dulce María Gallegos Hinojosa, quien tiene parentesco con el expresidente de México, Felipe Calderón, fue cesado del trabajo de analista parlamentario en el Congreso Local, luego de que fue sorprendido por el alcoholímetro aquí en la capital al conducir un vehículo oficial.

De igual manera es investigado el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, José Eduardo Rostro Hernández, quien fungió como asesor de la Bancada de Morena en el Congreso Local y que también iba aparentemente alcoholizado, era el copiloto y tenía asignado el vehículo, por lo que también podría ser cesado.

En entrevista, el Secretario General del Congreso, Ricardo Narváez Martínez aceptó que se volvió a presentar un nuevo caso y el ahora exempleado fue remitido al “torito” al no pasar la prueba del alcoholímetro la madrugada del sábado.

FOTO: MIGUEL MARTÍNEZ / EL SOL DE IRAPUATO
«Esto me genera mucho enojo y molestia porque todos los servidores públicos tenemos una responsabilidad y la ciudadanía no merece este tipo de funcionarios», afirmó.

ADVERTISING

Por lo tanto, enfatizó que serán tomadas medidas más enérgicas para evitar que ocurran estos hechos. Admitió que los fines de semana los directores de área del Congreso se pueden llevar los vehículos oficiales y con gasolina pagada a sus lugares de origen.

Además, la Contraloría Interna del Congreso continuará con la investigación de quien laboró en el Instituto de Investigaciones Legislativas, y quien contaba con un nivel 4 en el tabulador, y de Rostro Hernández quien cuenta con un nivel 15 y tiene una percepción de más de 60 mil pesos mensuales.

Finalmente, reiteró que estas dos situaciones representan una falta de responsabilidad de los servidores públicos.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close