Policíaca

Investigan caso de violada por elementos de Fuerza Coahuila y amenazas de muerte a abogada: Fiscal

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Estuvo en Piedras Negras el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, al que se le cuestionó sobre la denuncia que existe en contra de tres elementos de Fuerza Coahuila por los delitos de violación en perjuicio de una mujer, además sobre las amenazas que ha estado recibiendo la abogada Ariadna García.

Dijo que en el caso de la denuncia en contra de los elementos de Fuerza Coahuila se encuentra muy avanzada y podrían tener resultados en las próximas semanas. Nos faltan por agregar a la carpeta de investigación algunas testimoniales de la ofendida y exámenes sicológicos que se le realizaron.

«Este caso no quedará impune y si se comprueba el delito señalado, habremos de actuar conforme a la ley, hasta donde sabemos la afectada se encuentra en un lugar seguro que su propia abogada le pudo conseguir, ya que con anterioridad había acudido a solicitar asilo político a los Estados Unidos», dijo el funcionario.

«En el caso de las amenazas que dice haber sufrido la licenciada Ariana García, que por cierto es la abogada de la mujer ofendida en el caso de la violación, no se ha denunciado formalmente el hecho y estamos a la espera de que se nos presente la denuncia correspondiente y las pruebas que dice tener, así como videos que pudiera tener en su poder, para poder abrir una carpeta de investigación», señaló.

«Desconozco en lo personal de quién vienen dichas amenazas, ya que hasta el momento lo que sabemos es lo que se ha publicado a través de los medios de comunicación», concluyó el fiscal.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close