Policíaca

Extradita EU a presunto secuestrador de tres personas en Piedras Negras

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Autoridades norteamericanas, en colaboración con las mexicanas, extraditaron a un sujeto acusado de un secuestro agravado, en hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2018 en Piedras Negras.

La extradición se realizó esta mañana en el Puente Internacional Dos.

Por algunos minutos la circulación vehicular fue interrumpida en la guardarraya, mientras las autoridades realizaban los tramites de deportación.

Al presunto responsable se le involucra en el secuestro de tres personas la noche del 24 de noviembre del 2018 en la colonia Infonavit Río Grande de Piedras Negras, hasta donde llegó un grupo de aproximadamente 20 sujetos, quienes se llevaron a tres integrantes de una familia, dando muerte a uno de ellos.

Por la madrugada, las personas privadas de su libertad fueron encontradas en una casa de seguridad ubicada en el ejido El Moral, Coahuila, donde fue asesinado Argenis Morales, mientras que David Gutiérrez y su hermana Saraí resultaron mal heridos.

Desde el día de los hechos, la Fiscalía del Estado tenía información que uno de los participantes había logrado huir hacia los Estados Unidos, ya que tiene la doble nacionalidad.

El Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la extradición de este sujeto forma parte de las colaboraciones con autoridades norteamericanas.

Agregó que en las próximas horas el presunto responsable sería puesto a disposición de un juez de control para su vinculación a proceso.

Además, destacó que con esta suman tres las personas detenidas involucradas en estos hechos, «habremos de investigar a fondo para que se proceda también por el delito de homicidio doloso, ya que el día de los hechos privaron de la vida a una persona».

Comentarios
Show More

Related Articles

Close