Local

Bres Garza entrega 5 patrullas a DSPM

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Continuaremos con el orden vial de la ciudad, aunque ello tenga para mí un costo político, comentó el presidente municipal, Claudio Bres Garza, al hacer entrega de cinco nuevas patrullas a la dirección de tránsito y vialidad; además de anunciar la próxima compra de seis patrullas más, de las cuales tres serán para la policía municipal.

Recordó que dicho departamento en años se dejó de lado, y esta administración se propuso reactivarlo para recuperar el orden vial.

«Si, se ha estado infraccionando, pero en enero y febrero se lanzó una campaña de concientización a los automovilistas y sin infraccionar a quienes estaban mal estacionados, quizás a muchos ya se les olvidó, yo asumo el costo político de lo que cuesta guardar el orden y pido a los medios de comunicación, que lleven el mensaje de que nosotros no queremos infraccionar, pero va a suceder si no respetan el reglamento de tránsito», apuntó.

Señaló que aún hay automovilistas que conducen a exceso de velocidad, se pasan semáforos en rojo, no respetan los altos, y tantas otras situaciones en materia de orden vial.

«El mensaje es, que no es interés del ayuntamiento infraccionar, pero si es de interés el orden vial».

El alcalde Bres Garza destacó los resultados que han arrojado las cámaras de solapa que portan los elementos de tránsito, y anunció que antes de que concluya el año, todos los elementos de Seguridad Pública traerán cámaras de solapa.

En el equipamiento de las 5 patrullas al departamento de Tránsito, se invirtieron 1.6 mdp del FORTASEG 2019.

El alcalde Claudio Bres Garza, también dio a conocer que en materia de seguridad se realizará la adquisición de radios portátiles para todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues actualmente carecen de dichos equipos de comunicación.

Abundó que para ello se invertirán 100 mil dólares, los cuales se contemplan adquirir en parte con recursos provenientes del fondo del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

«Si un elemento de seguridad pública, en alguna situación de emergencia tiene que bajar de la patrulla para perseguir a alguien; no tiene comunicación, no existe un radio portátil para un elemento de toda la corporación de seguridad pública», precisó Claudio Mario Bres.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close