Estado

Saltillo será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2020

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Agosto de 2019.- Como resultado de las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que Coahuila diversifique su oferta turística en la industria del turismo de reuniones, Coahuila será sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que tendrá lugar en Saltillo en el 2020.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, destacó que este anuncio es una gran noticia para Coahuila, ya que se contará con la presencia de 500 empresarios dedicados a la industria de reuniones, entre propietarios, directores generales y directores de área, mismos analizan escenarios y toman decisiones para reactivar el turismo en el País.

Destacó que tras competir con Acapulco, un reconocido destino de sol y playa, y tras gestionarse durante más de dos años, Saltillo resultó seleccionada por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

“Traer un Congreso de esta magnitud a Coahuila es una valiosa oportunidad para para recibir a los hombres y mujeres que encabezan la organización de 310 mil eventos anuales en México, e integran la industria que actualmente representa el 1.8 del PIB nacional”, resaltó.

Por su parte, la Presidenta de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, detalló que con este importante evento Coahuila busca diversificar y detonar la economía a través de acciones como la industria de reuniones, dijo que este evento nacional agrupa a 12 asociaciones de la especialidad de congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivo, y que asisten unas 800 personas, generando una derrama económica aproximada de más de 18 millones de pesos.

Oyervides Valdez mencionó que la designación de Saltillo como ciudad sede, se trabajará en importantes objetivos como la capacitación, desarrollo y profesionalización de la cadena de valor a través de las distintas certificaciones que ofrecen las organizaciones que pertenecen al Consejo.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que Saltillo es una ciudad moderna con tradición, cultura y bellezas arquitectónicas, sin duda, su riqueza económica, cultural e histórica, así como su infraestructura turística, fueron motivos determinantes para elegir a esta ciudad como sede.

En conjunto con la cadena de valor, señaló, harán que el congreso se lleve a cabo con éxito y sea la continuidad de campañas como “Saltillo Sorprende al Mundo”, o productos turísticos como “Vinos y Dinos”, que integran a Saltillo como un destino turístico diferenciado,.

Agregó que como Municipio están listos para esta y cualquier otra sede que oferte el turismo de reuniones.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close