Local

Construiran un CADI en la Lázaro Cárdenas

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Durante este segundo semestre del año, iniciará en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, la construcción del primer Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), proyecto que forma parte de las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará en esta frontera a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Los CADI son centros educativos a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, que brindan atención integral a todos los niños desde los 45 días de nacidos, hasta los 6 años, de madres trabajadoras que carecen de seguridad social, ya que, con una cantidad simbólica se ofrece atención de calidad y calidez a sus hijos.

Los servicios que se ofrecen en estos centros incluyen, la educación preescolar, y servicios de alimentación, en coordinación con las áreas alimentarias institucionales y de salud, con consultas médicas en unidades DIF.

Cabe señalar que con el propósito de coadyuvar a eliminar fenómenos de exclusión y fomentar oportunidades de desarrollo, se considera la incorporación de niños con discapacidad a estos centros.

El CADI en Piedras Negras estará ubicado en el cruce de las calles Miguel Ramos Arizpe y Lorenzo Cantú, de la colonia Lázaro Cárdenas y se unirá a los 2,424 que hay a través de toda la república mexicana.

Tal y como se lo dimos a conocer, será en el mes de agosto cuando inicie esta obra y otras más de mejoramiento urbano para Piedras Negras, principalmente recarpeteos de calles y avenidas.

Son en total 10 obras, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano para la ciudad de Piedras Negras, de la Secretaría de Desarrollo Agrarario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que se encuentran actualmente en periodo de licitación pública, a través de la página de internet compranet.hacienda.gob.mx, y en próximos días serán visitadas por sus participantes.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close