Estado

Usar a migrantes como moneda de cambio no se vale: Vera López

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Es incorrecto e inhumano tratar a una persona migrante como moneda de cambio!, dijo el Obispo Raúl Vera López sobre el acuerdo al que llegaron los gobiernos de México y los Estados Unidos para el trato de los que buscan asilo político en el vecino país.

El obispo de Saltillo mencionó que no se deben de mezclar los aspectos comerciales y económicos, con la cuestión migratoria.

Monseñor Vera reveló que la Conferencia Episcopal en México acaba de liberar un comunicado donde solicitan a los países involucrados que se generen políticas de verdadero desarrollo y oportunidades para cada individuo y no todo lo contrario.

«Ahora resulta que nosotros vamos a estar pagando y sosteniendo el proceso que realiza el vecino país, son recursos que se van a perder y eso compromete el desarrollo de México», dijo el obispo.

Vera López indicó que en la actualidad los Estados Unidos se quejan porque los ciudadanos de países subdesarrollados buscan una mejor vida, cuando fue el mismo país estadounidense el que ha explotado y saqueado esas naciones.

Por último, el obispo Vera dijo que «el país del norte ahora está pagando las facturas de lo que el mismo provocó, facturas que ahora acaba de endosar a México».

Comentarios
Show More

Related Articles

Close