Estado

Piedras Negras y Acuña no están preparados para recibir a tantos migrantes: Garza Treviño

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Al ser cuestionado por la situación que podría generarse en México ante la llegada de miles de migrantes que, tras solicitar una visa humanitaria a los Estados Unidos, deban permanecer en territorio nacional por meses o incluso años hasta que reciban una repuesta, el obispo de Piedras Negras dijo que es algo para lo que no estamos preparados.

«No sabemos la cantidad de migrantes que nos habrá de tocar recibir tanto en Piedras Negras como en Acuña, pero es obvio que no estamos preparados para ello».

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó que será necesaria una nueva reunión entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y todos aquellos que puedan ayudar en este tema de los migrantes.

«Así como se hizo cuando llego la caravana, así debemos coordinarnos y ojalá podamos contar con el apoyo de los diversos sectores de la sociedad para atender esta situación pues, con toda seguridad, habrá de superar nuestras posibilidades de atención», mencionó.

Sobre quienes están en contra de los migrantes y lo que se hace para ayudarles, el obispo dijo: «Nos parezca o no nos parezca tenemos que hacer algo por ellos, pues les invito a preguntarse ¿qué pasaría si no hiciéramos nada?

Comentarios
Show More

Related Articles

Close