Nacional

Más de 993 han sido detenidos por migración en Piedras Negras

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó sobre los resultados de las convocatorias para Agentes Federales y Oficiales de Protección a la Infancia.

Mencionaron que se registraron en total, y por ambas convocatorias, mil 394 personas para integrar nuevos elementos al INM; dichas acciones obedecen a la modernización y actualización que lleva a cabo el Instituto.

La oferta laboral se dividió en dos rubros y plazos: la primera del 21 de mayo al 3 de junio, para concursar 70 plazas de Agentes Federales de Migración y la segunda, del 22 de mayo al 3 de junio para ocupar 28 plazas de Oficiales de Protección a la Infancia.

En los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Chihuahua se distribuirán los Agentes Federales que cumplan los requisitos estipulados para ocupar dichas oportunidades laborales.

Para estos puestos, se registraron un total de 572 aspirantes: 236 postulaciones de mujeres y 336 de hombres, con licenciaturas en Derecho, Administración y Criminología y Criminalística.

Las plazas de Oficiales de Protección a la Infancia están destinadas a los estados de Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

Para integrarse como Oficiales se registraron 822 aspirantes: 573 mujeres y 249 hombres. Las y los solicitantes tienen licenciaturas en Psicología, Derecho, Trabajo Social y Pedagogía.

Las entrevistas para las y los aspirantes, tanto de Agente Federal Migratorio como de Oficial de Protección a la Infancia, se realizarán del 17 al 28 de junio por parte del Comité de Evaluación.

Asimismo, los seleccionados deberán presentar las evaluaciones de control y confianza del 1 al 19 de julio del presente año.

Los resultados de ambas convocatorias serán publicados el 22 de julio en la página web www.gob.mx/inm, para incorporarse a las actividades asignadas por el instituto a partir del 1 de agosto.

En cuanto a las deportaciones, el Instituto Nacional de Migración ha publicado hasta el momento las cifras de enero a abril del 2019 con los siguientes resultados:

Hasta el mes de abril se han presentado alrededor de mil 749 extranjeros ante una autoridad migratoria en Coahuila, de ellos 993 han sido en Piedras Negras, 361 en Saltillo, 160 en Acuña,141 en Monclova y 94 en Torreón.

De los 993 detenidos en Piedras Negras, 987 son del continente americano, de ellos 1 es de Estados Unidos, 96 del Salvador, 85 de Guatemala, 779 de Honduras, 14 de Nicaragua, 12 de Cuba y 6 del Congo

Comentarios
Show More

Related Articles

Close