Estado

Aún impune el asesinato de Puron Johnston

Invita a tus amigos a que vean y puedan compartir esta nota

Más de 365 días sin los autores materiales

A un año del brutal asesinato de Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal en el proceso electoral del 2018, esta impune pese a que han sido identificados cuatro presuntos participantes, las autoridades no han podido establecer el móvil ni a los autores materiales del artero crimen.

De los cuatro implicados, solo dos fueron detenidos y permanecen internados en penal para varones de Piedras Negras, mientras que los autores materiales siguen prófugos.

También han reconocido que no han podido establecer el móvil del asesinato del político coahuilense, originario de Piedras Negras, debido precisamente a que no han logrado detener a los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros, quienes son señalados como autores materiales.

«Ya lo habíamos manifestado, el tema de Fernando Purón es agarrar a los dos hermanos que participaron en el homicidio, dentro de ellos se tiene muy claro cómo lo hicieron y a quiénes involucraron para poder perpetrar el crimen», refirió Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, hace una semana cuando se le preguntó sobre los avances en la investigación.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un grupo especial investigando en los distintos estados de la República Mexicana, de donde han recibido información de que se les ha visto inclusive con miembros del crimen organizado.

Además de referir que mantienen la búsqueda de los presuntos responsables, así como con la recompensa de 10 millones de pesos, en coordinación con entidades como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Comentarios
Show More

Related Articles

Close